La intendenta Mónica Fein opinó que corresponde un aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros dado que la inflación ha dejado desactualizado su valor por un margen amplio. “Hay una diferencia muy considerable entre el costo actual y lo que va a dar el estudio de costos”, analizó.

Además, realizó una comparación con el boleto que existe en la ciudad de Córdoba, el cual supera los nueve pesos. “Hemos escuchado que en Buenos Aires el colectivo va a aumentar un 70 por ciento y un 150 por ciento en los trenes. Es algo que se está discutiendo en todas la ciudades. Hay un impacto de la inflación en el sistema de transporte no sólo del municipio sino también en el sector privado", aclaró Fein.

Rosarioplus evaluó algunos posibles aumentos de los componentes del estudio de costos del Ente de la Movilidad y pudo ver la evolución por ejemplo en combustibles. Esto incrementaría la tarifa en al menos un 40 por ciento. A esto también se refirió la intendenta: "Hubo una variación muy grande en combustibles, en repuestos y en estos días se está cerrando la discusión paritaria por los salarios de choferes, que va a volver a impactar en los costos".

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, justificó hoy el aumento de las tarifas en el transporte público al señalar que en el interior del país el boleto de colectivo está "bastante atrasado".