sec-corbata

Fein habilitó una agencia para atraer inversores

Es un servicio de asesoramiento a quienes proyecten comenzar un negocio en la ciudad de Rosario. Quieren propiciar el asociativismo público privado

Este martes nació la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Rosario. La intendenta Mónica Fein fue quien inauguró el nuevo espacio que pretende asesorar a nuevos inversores, desde el proceso de habilitación, pasando por los permisos y hasta las renovaciones.

Según informó el municipio, la flamante agencia “reunirá en un único espacio los trámites administrativos vinculados con las habilitaciones, con los espacios de asesoramiento para los inversores en relación a dónde localizarse, cuál es el desenvolvimiento de la economía local en sus distintas ramas y sectores, y apunta a concentrar las respuestas a las inquietudes que tengan las empresas locales y aquellas que quieran instalarse en la ciudad”.

El objetivo, señalaron, es impulsar los procesos de inversión y de asociación público-privado orientados al desarrollo económico y urbanístico de Rosario brindando asesoramiento a los inversores en diferentes etapas: antes, durante y después de la instalación del negocio.

En el Salón Carrasco del Palacio Municipal, la intendenta inauguró el nuevo espacio y aseguró: “Esta decisión no surgió por casualidad, sino a través del diálogo constante con el sector empresarial y de la necesidad de tener un Estado mucho más abierto, cercano y menos fragmentado para resolver los problemas que a cada nuevo inversor se le presentan”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo