La intendenta Mónica Fein inaugura este jueves las sesiones ordinarias del Concejo municipal, el quinto año en su haber, frente a un cuerpo legislativo más heterogéneo y atomizado donde el oficialismo deberá ganar aliados, dado que tiene asegurados nueve votos de los quince necesarios para aprobar una ordenanza. Nuevamente su discurso hará eje en la política barrial, como el año pasado, aunque esta vez anunciará inversiones cercanas a los mil millones de pesos.

La ceremonia está prevista para las 12, con el izamiento de la bandera y los actos protocolares para luego dar paso al plato fuerte. Pero antes de que la intendenta comience a leer su discurso, mantendrá una reunión formal con la nueva presidenta del cuerpo, Daniela León, de buena llegada al Ejecutivo, diferente a la relación que tenía su antecesor Miguel Zamarini.

Se prevé una intervención como máximo de 40 minutos, distante a la hora y media ininterrumpida que habló el año pasado. El esquema será tradicional: defenderá la gestión en la primera parte y luego abogará por proyectos. Los ejes a abordar serán tres: sustentabilidad y medio ambiente; movilidad urbana y proximidad del Estado municipal.

Según averiguó Rosarioplus.com, anunciará un paquete de obras de infraestructura para los barrios con una inversión cercana a los mil millones de pesos. La financiación es una incógnita pero se presume que derivarán de fondos nacionales y provinciales.

El año pasado hizo hincapié en que era hora de darle mayor protagonismo a los barrios, y luego de recibir críticas de los ediles opositores quienes fundamentaban que la realidad distaba de los dichos, el Ejecutivo vuelve a poner en agenda la política barrial.

En cuanto a la movilidad urbana, anunciará la licitación del nuevo Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), con fecha de lanzamiento para el próximo 16 de marzo.  A su vez, podría anunciarse el proyecto del Movibus de calle San Martín, al igual que el que se está ejecutando en zona norte por avenida Alberdi, y políticas para la juventud, puntualmente sobre la integración de chicos que tienen problemas de adicción.