sec-corbata

Farías sobre las paritarias: “Somos optimistas pero también cautos”

El gobierno provincial volvió a ofertar a los docentes y estatales pero la definición llegaría recién la semana que viene. Por lo pronto, el paro de Amsafé está en agenda

La provincia mejoró la oferta salarial a los docentes y empleados estatales, y ahora depende de la decisión de los gremios con quienes se verán nuevamente las caras a comienzos de la semana que viene. El ministro de Reforma y Gobierno, Pablo Farías, se mostró algo confiado pero no canta victoria: “Somos moderadamente optimistas pero también cautos”.

La suba de la oferta para los docentes llegó hasta el 34,1 por ciento y una suma fija de mil pesos aportados por fondos nacionales. En cambio, para los estatales provinciales -quienes se reunirán esta tarde en una mesa técnica- 31,8 por ciento para las categorías más bajas. “Es una oferta que implica el mayor esfuerzo que puede hacer la provincia”, expresó Farías en Sí 98.9.

Sin embargo, la discusión aún no está cerrada pero sí un poco más encaminada. El lunes volverán a sentarse, mientras tanto se siguen afinando los números. “Se va a ver en detalle la composición de los distintos sueldos porque es un tema complejo. No en todos los trabajadores impactan igual los aumentos, por eso se hace una simulación de liquidación”, afirmó.

En cuanto a las paritarias de los trabajadores municipales, se refirió a la dificultad de algunos municipios para afrontar los aumentos. Pero descartó de plano financiamiento por parte del gobierno provincial: “Excepcionalmente se puede ayudar interviniendo en una situación puntual, pero suplementar no es posible por las condiciones presupuestarias. La paritaria deberá tener el cuidado de considerar en el aumento estas situaciones”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo