sec-corbata

Farías catalogó al protocolo anti piquetes como "inaplicable"

En diálogo con Sí 98.9 el Ministro de Gobierno Pablo Farías habló sobre el momento político que vive la administración pública de la provincia, las paritarias, los despidos y el protocolo antipiquetes.

En cuanto a la medida impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “creemos que es muy difícil de cumplir.  Hablar de plazos tan exiguos es arriesgar un protocolo que no da cuenta de la diversidad de situaciones que llevan a la gente a manifestarse. Al no tener en cuenta eso nos parece que es prácticamente inaplicable e inconveniente tenerlo como tal. Sí nosotros abonamos por una intervención rápida de los organismos correspondientes del Estado de acuerdo a la demanda de que se trata”.

Por otra parte, en relación a la serie de paros que vivió la provincia durante este lunes expresó que “es un período donde normalmente hay bastante ebullición o conflictividad como forma de reclamo o de presión ante el gobierno”.

En cuanto a la medida de fuerza impulsada por los docentes el ministro dijo que “parece exagerada por la forma en que estamos llevando a cabo las negociaciones con una mesa de paritarias que sigue abierta”. Y aseguró que “si la resolución de la negociación nacional se hubiera dado por lo menos con una semana de antelación nosotros hubiésemos estado en otra posición para dar la propuesta”.

Al referirse a los despidos, otro tema que ocupó la agenda de los santafesinos en los últimos días, Farías expresó que “es una preocupación muy grande de la provincia cuidar la fuente de trabajo”. Sin embargo se apuró a aclarar que “no tenemos datos económicos que esto responda a una recesión que se vaya a ir profundizando, esperemos que no”.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo