sec-corbata

Familiares de Salta 2141 ven similitudes con Once

Como en la causa que terminó con la sentencia para varios funcionarios, quienes perdieron a sus seres queridos en la explosión del 6 de agosto de 2013 apuntan al Estado como uno de los grandes responsables. Mientras, esperan justicia y celebran que la historia continúe en juicio oral

Los familiares de las víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141 terminaron el 2015 con una buena noticia: La causa fue elevada a juicio oral y público. “Para nosotros fue un triunfo”, aseguró Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco. En diálogo con Sí 98.9, apuntó que “nosotros estábamos convencidos de que debíamos pedirlo (al juicio oral) a pesar de que nos decían que no”.

Para Nissoria, la tragedia de calle Salta tiene muchas similitudes con la de Once, cuyo juicio oral concluyó a fin de año con condenas de prisión a funcionarios y empresarios. “La causa tiene mucho que ver porque el Estado tiene responsabilidades”, subrayó. Sin embargo, la mujer fue más allá de las condenas que se puedan dar a los acusados. “Justicia no es solamente que vayan presos los imputados, es que las cosas no vuelvan pasar”. Y ahondó en que “las responsabilidades políticas aún están diluidas". 

Marcela Nissoria visitó a Leo Ricciardino en Sí 98.9

Pero también encontró puntos en común en la lucha de los familiares de víctimas de ambas tragedias: “Veía a la gente con los carteles y veía a la gente nuestra”, indicó la viuda de Montefusco, al tiempo que reconoció que cuando escuchó a los familiares “parecía que hablaba yo”. 

En ese sentido, Nissoria criticó al Estado por la falta de acompañamiento y contención. “La asistencia psicológica que se dio a nivel municipal fueron cinco sesiones”, dijo y agregó: “Pedimos que el Estado se acerque, la persona que pasa por una situación como esta no tiene fuerza para levantar el teléfono”.

Solidarios

Este miércoles, los familiares repartirán juguetes a los niños internados en los diferentes hospitales de la ciudad. La movida, explicó Nissoria, apunta a “transformar el dolor en amor al prójimo”. “Con este dolor ya hemos hecho de todo”, señaló.

Los juguetes fueron donados por rosarinos y recolectados por los familiares en la esquina de Salta y Oroño.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo