sec-corbata

Extienden el plazo para inscribirse online rumbo a la vivienda propia

El registro digital de acceso a la vivienda que abrió el Gobierno de Santa Fe ya tiene miles de inscriptos y por eso se decidió extender el plazo para los interesados en participar del sorteo de adjudicación de las 244 unidades habitaciones disponibles en la zona noroeste de Rosario. La posibilidad de anotar se prorrogó hasta fin de mes.

Según se comunicó oficialmente la extensión del plazo se debió a “la inscripción masiva que el sistema registra y al aluvión de consultas en el portal de trámites del gobierno provincial”. Únicamente en Rosario, el sistema ya acumula más de 10 mil inscriptos interesados en adjudicarse una de las viviendas  ubicadas en la intersección de calles Colombia y Martínez Estrada.

Y participar es sencillo. Aquellas familias que no registren viviendas a su nombre, cuenten como mínimo con dos años de residencia o trabajo en la ciudad y tengan (por grupo familiar) un ingreso mensual demostrable superior a los 13.500 pesos pueden inscribirse vía web y de manera gratuita.

Según el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone: "avanzamos a paso firme con distintas iniciativas innovadoras y transparentes que eficientizan los tŕamites de la provincia. Trabajamos para democratizar el acceso a la vivienda y brindar igualdad de oportunidades a mas santafesinos". 

"El registro digital de acceso a la vivienda es un sistema ágil, sencillo y transparente. Los usuarios pueden utilizarlo desde cualquier computadora, inscribirse de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores", completó el funcionario.

El gobierno de Santa Fe planea sortear las viviendas en el mes de marzo y entregar las llaves en abril.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo