sec-corbata

Extienden a 5 provincias la búsqueda de los prófugos

Mientras el operativo de búsqueda en un amplio sector del centro de la provincia de Santa Fe no logra dar con los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) pidió este viernes que se refuercen los puestos de control y vigilancia tanto en rutas como en caminos vecinales de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy y Córdoba. Al mismo tiempo, los detenidos acusados de colaborar con los Lanatta y Víctor Schilacci negaron haber prestado ayuda a los evadidos.

Según informó la Procuración General de la Nación, el titular de la Procunar, Diego Iglesias, coordinó las acciones con los fiscales de las jurisdicciones limítrofes a la provincia de Santa Fe o de tránsito hacia las fronteras, con el objetivo de interceptar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y a Víctor Schillaci. Las medidas articuladas con los fiscales coordinadores de distrito de las provincias "apunta a extremar el resguardo en cada uno de esos territorios ante la posibilidad de que los fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de fuga", se indicó en la página Fiscales.

En virtud de ello, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) encomendaron a distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que refuercen los puestos de control y vigilancia, tanto en rutas como en caminos vecinales y de circulación interna.

Se desligan

Tanto Franco Schillaci, hermano de uno los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, como Marcelo "El Faraón" Melnyk, acusados de facilitar la huida del penal de General Alvear, se declararon inocentes y negaron haber participado de la fuga. Sin embargo, ambos permanecerán detenidos en calidad de sospechosos.

"Él manifestó su verdad y el conocimiento que él tiene de los hechos que sucedieron en Alvear", sostuvo la abogada de Schilacci, Elizabeth Gasaro, quien dijo que el fiscal sospecha de Franco porque visitó a su hermano Víctor en la cárcel el 29 de diciembre, un día antes de la fuga. Al respecto, el joven, acusado de ser partícipe de los delitos de "evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado", sostuvo que fue al penal porque era el cumpleaños de su hermano Víctor y que concurrió con Mónica, la pareja actual de éste. Relató que ingresó al sector de visitas tras la requisa correspondiente, la cual consistía en desnudarse totalmente y revisar toda la comida, con lo que dio a entender que no aportó ningún elemento a su hermano.

Por su parte, "El Faraón" Melnyk, declaró que los fugitivos estuvieron sólo "cinco minutos" con él en su casa y que no les dio ni armas ni dinero. Según contó el abogado de Melnyk, Hernán Carluccio, su cliente es "amigo" de los Lanatta y los visitó en la cárcel, pero no colaboró con ellos en la fuga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo