Dos personas sufrieron heridas leves al explotar este miércoles por la tarde una embarcación en el Club Remeros Alberdi, sobre la costa norte del río Paraná, informaron fuentes de la entidad citadas por la agencia Télam.

El hecho ocurrió cuando dos personas de 50 y 25 años, cuyas identidades no trascendieron, salían a navegar por el Paraná. Por razones que son materia de investigación, hubo una explosión que provocó el posterior incendio de la lancha, que fue llevada aguas adentro para evitar un riesgo mayor. 

“Íbamos a amarrar un barco y explotó, por suerte la sacamos barata y pudimos llevarlo al medio del río”, dijo a medios locales tras el accidente Hernán Portillo, miembro del club, y agregó: “Teníamos dos tripulantes arriba y los pudimos socorrer”.

Los dos tripulantes de la lancha fueron trasladados al Hospital Alberdi, el más cercano al lugar del siniestro, donde les practicaron curaciones y luego les dieron el alta. Portillo dijo que “es la primera vez que pasa una cosa así en el club. Nos dimos cuenta muy rápido que era el motor y por eso pudimos solucionar el problema”, explicó.