El insoportable calor en la tarde rosarina fue demasiado para una caja subterránea de la EPE que no aguantó más y explotó este martes en la esquina de Rioja e Italia, en pleno centro, provocando un masivo corte de luz en la manzana comprendida por ambas calles, España y San Luis. Se desconocía el horario en que se repondrá el servicio.

Según contaron testigos a Rosarioplus.com, la tapa de la caja subterránea voló más de un metro producto de la fuerte detonación. Pese a que el hecho sucedió en una hora de mucho movimiento en la zona, “afortunadamente” nadie pasaba por el lugar y no hubo que lamentar heridos.

Operarios de la empresa acudieron rápidamente al lugar para reducir el peligro, aunque efectivos policiales ya habían intervenido para alejar a los peatones del lugar. Es que, según señalaron, todavía había “mucha tensión” en el lugar de la explosión.

Aunque reconocieron que no podían adelantar un horario específico para la reposición del servicio en la zona siniestrada, aseguraron que se le daba “prioridad” a ese trabajo, ya que la explosión afectó directamente a un gran número de vecinos.