Una explosión por un escape de gas en una casa deshabitada ubicada a escasos metros de la Central Térmica Sorrento tuvo en alerta a los vecinos de zona norte, quienes fueron azorados testigos de cómo las enormes llamas iluminaron la madrugada, alimentadas por el flujo de gas que la empresa distribuidora demoró en interrumpir. 

Cerca de las 5.30 una explosión alteró el sueño de los vecinos de la cuadra de Pasaje del Parque al 200, entre José Hernández y Alvarez Thomas. Al salir a la vereda, se encontraron con lenguas de fuego de más de dos metros de altura que invadían la vereda. El fuego provenía de una casa sin habitantes.

Una dotación de bomberos y personal de Litoral Gas trabajaba en el foco ígneo de la casa ubicada frente al viejo Club Agua y Energía. No se registraron heridos, pero sí hubo alerta por la cercanía a la usina termoeléctrica. 

Gabriela es vecina de la cuadra, y en diálogo con Sí 98.9 precisó que no es la primera vez que sucede una fuga de gas que provoque explosiones, ya que “el año pasado pasó frente a la vecina de al lado”. Y destacó que fue un milagro que en la vereda no hubiera ningún auto cerca que pudiera agravar el incendio.