Los familiares de Gerardo Pichón Escobar, el joven que desapareció el año pasado al salir del boliche La Tienda y que apareció muerto una semana después en el río Paraná, y la Multisectorial contra la Violencia Institucional realizarán este martes desde las 19 una vigilia frente a Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, en Entre Ríos 435, en la víspera de la audiencia en la que los querellantes apelarán la resolución del juez Marcelo Bailaque sobre el sobreseimiento de los cinco imputados.

La audiencia se realizará en la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones este miércoles a las 8.30 hs, el mismo tribunal que en su momento se pronunció a favor de la carátula de desaparición forzada de persona que había rechazado el mismo juez de primera instancia.

La vigilia, que lleva la consigna "La Investigación está parada, la lucha NO!", contará con la presencia de artistas y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que esperarán toda la noche el inicio de la audiencia clave del miércoles por la mañana.

“Aunque la justicia retroceda dejando el caso sin responsables, seguiremos pidiendo justicia, porque la resolución es verdaderamente escandalosa, arbitraria y roza el mal desempeño del juez. Hay afirmaciones puramente dogmáticas sin remitirse a los elementos de prueba y omite otros que son relevantes y de cargo. La resolución excede lo arbitrario y se transformándola en escandalosa. Es intolerable en una causa con tal repercusión social y gravedad que un juez federal actúe de esta manera. Y se agravió porque el juez desvinculó a la persona que se ve en la filmación (Vivas) golpeando a Escobar”, sostienen desde la multisectorial.