Los ex combatientes de Malvinas realizarán una toma pacífica de la sede de PAMI Rosario, este miércoles por la mañana, para exigir que restablezca el servicio de atención a jubilados y pensionados.

Como telón de fondo, el reclamo de los ex soldados alude a la decisión de la delegación rosarina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que dispuso que sus afiliados del 1º nivel de Pami suspendan esta semana la atención debido a que la obra social estatal no les abonó los haberes correspondientes a mayo. 

"Reclamamos por nuestros derechos y por la salud que merecemos", manifestó Rubén Rada, referente de los veteranos de guerra.

"Todos juntos vamos a decir basta. Son los últimos cartuchos, si no mejoramos ahora no nos veamos con 70 años saltando en la puerta del PAMI pidiendo por nuestra salud. Hoy, todavía, la sangre nos corre más fuerte", reforzó el ex combatiente.

La medida se llevará a cabo en las sedes de todo el país, y la toma pacífica se extenderá hasta que haya una respuesta oficial sobre la atención en el efector público.