El colectivo de ex alumnos del Instituto Superior Politécnico convoca para este miércoles a las 20 a un encuentro abierto para realizar un acompañamiento masivo en el dolor de las familias de los cinco amigos que murieron en el atentado terrorista ocurrido el martes en Nueva York.

Bajo la consigna "Unidos en la historia y en el dolor", la cita será en Ayacucho y Pellegrini, la esquina del establecimiento educativo adonde las cinco víctimas cursaron sus estudios secundarios y se graduaron en 1987. Y los mentores de la convocatoria proponen que cada participante acuda con una vela para encenderla y reforzar así el mensaje de solidaridad para con los deudos y repudio contra la violencia terrorista.

Uno de los que impulsó la convocatoria, Maximiliano Bosch, expresó que la iniciativa surgió a partir de "la enorme congoja que provoca esta tragedia, y la intención de acompañar y respetar el dolor de las familias, de los amigos que incluso muchos estudiaron en el Poli". "El Politécnico -agregó el ex alumno- genera una relación muy íntima, extraña, que se mantiene a lo largo de los años", concluyó.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, sumó a las expresiones de condolencias y decretó tres días de duelo, con el recordatorio visible de izar las banderas a media asta. Las víctimas eran egresados del Politécnico, y también algunos de ellos, graduados de la Facultad de Arquitectura.