La intendenta Mónica Fein,  el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Jorge Álvarez y la ONG La Trinchera acordaron crear un hogar de alojamiento para 10 niñas y adolescentes, de 12 a 18 años, en situación de vulnerabilidad social.

La representante de la Asociación Civil La Trinchera, Mónica Rossi, adelantó que ésta organización “llevará adelante este espacio nuevo que aloje y acompañe las 24 horas, todos los días a las niñas por el tiempo que sea necesario”.

El edificio se ubicará en la Estación de Ferrocarril Rosario Oeste y alojará a diez niñas y/o adolescentes, para las que se haya solicitado una medida de protección excepcional por vivir una situación de amenaza o vulneración de derechos.

La voluntaria explicó que se buscará “darles herramientas de autonomía a las niñas y adolescentes que están ahí por una medida excepcional ante decisiones que toma la dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Participará un equipo multidisciplinario con profesionales de psicología, bellas artes, deportes, técnicos en familia y minoridad, además de docentes, ya que “cada niña tiene una situación particular, algunas van a la escuela y van a continuar escolarizadas, y respetar las rutinas que tengan para lograr la independencia y la autonomía que tengan pensando en un futuro cuando se vayan del lugar para que se vayan de ahí tengan herramientas para la vida cotidiana”, precisó.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Jorge Álvarez explicó: "Estamos frente a una temática que el Estado no puede afrontarla por si sólo y por eso sumamos el trabajo de las organizaciones, ya que mejorar la cantidad y la calidad de los alojamientos es crucial para que las políticas sociales puedan tener éxito y sean asertivas”.

Reconoció que la demanda de residencias “lamentablemente crece por decisiones que son ajenas a la Provincia y Municipalidad y es nuestra obligación dar las respuestas que exige la situación".