sec-corbata

Estiman que hay 450 mil cabezas de ganado en riesgo

Funcionarios provinciales solicitaron unos 45 millones de pesos en concepto de asistencia al gobierno nacional, que se comprometió a brindar ayuda

Según el gobierno provincial, hay unos 6400 productores ganaderos afectados por las inundaciones, que representan alrededor de 450.000 cabezas de ganado. En ese sentido, solicitaron al gobierno nacional fondos es por una suma de 45 millones de pesos. Este martes, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió con funcionarios nacionales, quienes se comprometieron a brindar ayuda. 

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires y, además del ministro, asistieron el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, y los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, ambos del Ministerio de Agricultura de la Nación.

El objetivo específico de la reunión fue pedir asistencia para ganaderos de la provincia de Santa Fe afectados por las inundaciones. La solicitud de fondos es por una suma de 45 millones de pesos y se prevé que sea utilizado en gastos de infraestructura, hotelería, flete, forraje y maíz partido, entre otras necesidades.

Los funcionarios nacionales comprometieron el apoyo para paliar la situación y, en los próximos días, anunciarán de qué forma llegará la asistencia, aunque ya se adelantó que la misma será destinada a tenedores de hasta 200 cabezas de ganado de los departamentos costeros afectados por las inundaciones que debieron trasladar su hacienda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo