Este miércoles, los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela llevarán a cabo la lectura del veredicto del juicio por el crimen del ex líder de la narcobanda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero. 

Luego de postergarse algunos días por el precario estado de salud de Facundo "Macaco” Muñoz la lectura del fallo se realizará a las 14 en la sala 1 de los tribunales provinciales. En el traslado de los acusados se implementará un dispositivo de seguridad del que participarán varias fuerzas, para evitar otro ataque al convoy del Servicio Penitenciario, y que prevé el corte del tránsito en la zona.

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Muñoz y Milton Damario, acusados de ser los autores materiales del homicidio del ex líder de "Los Monos", y 22 años para el Luis "Pollo" Bassi, imputado como instigador. Para el cuarto acusado,Osvaldo Maximiliano "Popito" Zalazar, pidió 6 años por tenencia de armas.

Por su parte, las defensas pidieron que sus clientes sean absueltos por considerar que no se pudo demostrar que hayan participado del homicidio ocurrido el 26 de mayo de 2013. En las últimas semanas surgió el nombre de Luis Paz como posible instigador del crimen del Pájaro, aunque la acusación no se instruyó. El propio Pollo Bassi lo acusó en el juicio, y la existencia de un informe policial lo sindicó como instigador del ataque en venganza por la muerte de su hijo, Martín "Fantasma" Paz, presuntamente a manos de Los Monos.