sec-corbata

Este jueves el Gobierno presentará el proyecto para modificar Ganancias

Finalmente, este jueves el Gobierno nacional dará a conocer el tan anunciado proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias. El propio presidente Mauricio Macri anunciará en un acto en Casa Rosada,  la idea de subir el mínimo no imponible y otras modificaciones. Acompañado por dirigentes políticos y sindicales -hasta esta tarde no había acceso a la lista de invitados por parte de ceremonial- Macri hablará a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Sin embargo, fuentes de la CGT Azopardo confirmaron a Télam que mañana estarán presentes su titular, Hugo Moyano, y los secretarios generales Roberto Coria (Guincheros y Grúas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Maturano (La Fraternidad), mientras que Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) no puede asistir por estar fuera del país realizando actividades gremiales.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había anunciado días pasados que la intención del Gobierno era llevar el mínimo no imponible a un piso de 30.000 pesos y una "vuelta a la tablita (en alusión al sistema impuesto por el ex ministro José Luis Machinea)" con alícuotas escalonadas.

Sin embargo, desde la oposición, incluso la más cercana al oficialismo como el Frente Renovador, se reclamaba que se lleve el mínimo no imponible a 60.000 pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo