A partir de enero ya no se podrá pagar con tarjetas de crédito el expendio de combustible en estaciones de servicio, debido a una decisión de la Federación de Expendedores que afecta a todo el país. El problema, señalaron, son los plazos de cobro y los porcentajes de comisión. La quita del servicio será de manera progresiva.

En diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, confirmó que por una decisión a nivel nacional desde el primer día del año próximo ya no se podrá pagar con tarjeta de crédito el expendio del combustible. "Tratamos de achicar el plazo de pago, que hoy es de 28 días, y llevarlo a lo que alguna vez tuvimos que es son las 48 horas de efectuada la compra, al igual que con tarjetas de débito", detalló. 

"Los plazos se fueron dilatando hasta llegar hoy a esos tiempos que obligan a tener un capital en la calle y lo que pasó con los últimos aumentos, es que cuando uno cobró lo que vendió con la tarjeta de crédito no pudo volver a poner en los tanques lo que tenía", agregó el referente de los expendedores.

En su opinión, "es una medida que va a complicar al público consumidor, pero no vemos otra salida. Esperamos no tener que llegar a tomarla, para lo cual seguimos en diálogo con los prestadores de los servicios de crédito", aseguró el presidente de la Federación de Expendedores.

Sin embargo, Boz sostuvo que de no prosperar el diálogo "la medida se tomará de manera progresiva a partir del primero de enero. Se limitará la compra con tarjeta de crédito primero a unos días a la semana, y luego se irá reduciendo".