Este lunes por la noche sucedieron dos robos en distintas instituciones educativas ubicadas en la zona norte de la ciudad. Uno en Superí al 1700, donde también funciona un comedor, y el segundo en la escuela confesional San Juan Diego, ubicada en Juan José Paso al 1900. En ambos casos las pérdidas son importantes no sólo por lo que se llevaron sino por los daños ocasionados en las locaciones. 

En diálogo con Rosarioplus.com el padre Lucas Policardo, a cargo de la escuela Particular Incorporada 68855/03 "San Juan Diego", detalló la magnitud, en términos económicos, del hecho. "Calculamos que serán uns 100 mil pesos, no sólo por lo que se llevaron que sino por las condiciones en que dejaron el lugar", expresó.

Es que además de llevarse la heladera del lugar, una pava eléctrica, termos que eran de los docentes y materiales tanto del taller como del área de gimnasia, los delincuentes ocasionaron destrozos importantes. "Rompieron cerradura, reja, ventanas. Los armarios en donde se guardaban las pelotas de fútbol, voley y otros elementos de educación física, quedaron inutilizados", detalló. 

"Vos pensá que sólo cambiar la cerradura ya nos costó 800 pesos. En arreglos de todo lo que se rompió serán unos 50 mil y en materiales robados otros más. Así que si bien no nos pusimos a evaluar muy finamente calculamos que los costos estarán por ahí", especuló. 

Para quienes quieran donar materiales se necesitan: 5 pelotas de basquet, 5 de fútbol, 5 de medio pique de futbol de salón, 6 de handball y un juego de pingpong. Entre los materiales del taller se puede colaborar con: destornilladores, pinzas, buscapolos, soldadores. Además se pueden realizar tranferencias a la cuenta con el CBU 3300001310010068855033.