sec-corbata

Escuelas, clubes y sanatorios en las cuadras con más accidentes

Varias de las cuadras con mayor número de denuncias de accidentes de tránsito en la ciudad tienen en su extensión alguna institución educativa, deportiva o efector de salud, según reveló un informe elaborado por el concejal Jorge Boasso y difundido este martes. Según el relevamiento del edil radical, durante el mes de marzo se denunciaron 2392 siniestros viales, el número más alto del primer trimestre del año.

Del top 10 de calles con más denuncias en el Mapa de los Accidentes de Tránsito sin lesionados de Rosario, que puede verse en la página web del concejal, se desprende que varias de ellas tienen colegios, clubes u hospitales cercanos. Es el caso de la cuadra con más siniestros viales de Rosario, Moreno al 1100 (entre Mendoza y San Juan), próxima al colegio Sagrado Corazón.

En el listado también se encuentran Alvear 850 (Sanatorio de Niños), Belgrano al 600 (Complejo Deportivo Municipal), Dorrego 1600 (Sanatorio Plaza), Paraguay 1100 (Asociación Israelita) y San Nicolás 1400 (Club Echesortu y Plaza Buratovich), entre otras.

En tanto, el ránking de esquinas con más accidentes de Rosario es encabezado por Oroño y Bv. Segui, seguida por la intersección de Oroño y Pellegrini. “El dato curioso, en el Top 10 de esquinas peligrosas es Maipú y Rioja, que se ubica en el tercer lugar en número de siniestros denunciados, aunque no es una novedad para quienes venimos trabajando en el tema, respecto a esquinas con semáforos”, alertó Boasso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo