sec-corbata

Escrachan a empresario ceramista por dejar sin trabajo a 50 personas

El sindicato Ceramista de Rosario y la región escrachó al titular de la empresa Jas, en su domicilio particular de Avenida Carrasco al 2200, tras el cierre de la fábrica ubicada en Nicaragua y Mendoza, que dejó un saldo de 50 personas sin trabajo.

“El motivo de este escrache es porque el titular de Jas fue convocado tres veces por el Ministerio de Trabajo para acercarse a una audiencia y llegar a un acuerdo y no fue”, lanzó Juan Moreyra, secretario general del gremio.

En ese sentido, el sindicalista advirtió que, en una cuarta convocatoria a la audiencia, “exigiremos que sea llevado por la fuerza pública si nuevamente no se presenta”. La misma será el próximo 20 de enero. 

Tras el cierre de Jas quedaron unos 50 trabajadores “en la calle, sin trabajo y sin cobro de salarios ni indemnizaciones”, sostuvo Moreyra, y agregó: “Hace dos meses que venimos exigiendo que se presenten al Ministerio para arribar  a un acuerdo y no asisten. Por eso este escrache público”, argumentó.

A mediados de este año, los trabajadores de la empresa Jas habían tomado la fábrica por falta de pago de sueldos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo