sec-corbata

Enojo de Sadop: no pagaron en algunas escuelas privadas

A fines de la semana pasada hubo acuerdo entre el gobierno provincial y el gremio de docentes privados y se depositaron los sueldos en todos los colegios, pero varios fueron los que no giraron  los sueldos, por lo que llamaron a no asistir hasta no regularizar su situación

Luego de la reunión del pasado viernes que destrabó el conflicto entre el Ministerio de Educación y los docentes de colegios privados que reclamaban pago a término de sus salarios, el panorama se complicó: es que la provincia envió los salarios (unos 20 millones de pesos) a los establecimientos educativos, pero un 10 por ciento de las instituciones no transfirió el dinero a sus docentes.

El delegado de Sadop, Martín Lucero, explicó en diálogo con Sí 98.9 que “muchos docentes pasaron el fin de semana largo sin cobrar, habiendo tenido el dinero depositado”, y calificó la situación como “vergonzosa” porque “es dinero público que no llegó cuando sólo tenían que hacer un trámite online, sea por falta de pericia o voluntad”.

En Rosario, según estimó, hay entre 10 y 15 colegios que no pagaron, por lo que “se pidió a los docentes de esos colegios que no trabajen hasta no percibir sus haberes, excepto los que tengan actos de fin de ciclo”. Entre ellos mencionó al San José, J.N. Bialik, San Francisco y Nuestra Señora de Los Ángeles, escuelas grandes que tienen administración propia.

Lucero recordó que el gremio viene de “una lucha gremial muy compleja, ya que logramos que el gobierno saliente y el entrante depositen el dinero a término como reclamábamos, por eso proponemos que los docentes que no cobraron no vayan, y algunos harán intimaciones formales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo