Cuatro personas fueron detenidas este viernes por la tarde por efectivos de la Policía de Acción Táctica en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en un patrullaje de rutina que terminó detectando un importante arsenal de armas y varios objetos robados. Detenidos y material secuestrado fueron a parar juntos a la Comisaría 26º de dicha localidad.

Los agentes de la PAT patrullaban un sector de la vecina ciudad al sur de Rosario cuando intentaron identificar a un grupo de personas que se encontraba en Magallanes al 1700. Uno de los sospechosos intentó escaparse ingresando a una vivienda, pero fue atrapado por los uniformados, quienes le encontraron una pistola 9mm sin numeración, cargada con 8 cartuchos. Fue identificado como Lionel Gastón U., de 24 años.

El resto del grupo se refugió en una casilla, aunque no pudieron evitar ser detenidos. Cuando los agentes de la PAT ingresaron al lugar, cayeron en cuenta de que se trataba de un aguantadero y hayaron una gran cantidad de armas y objetos robados.

Según el informe de la Unidad Regional II, la PAT halló, entre otros elementos, un home theater, tres joystick, un bolso gris samsonite con dos tablets, una notebook hp , 12 teléfonos celulares, siete baterías de celulares , dos cámaras digitales, tres tarjeta verde de motocicletas, tres cuadros y dos motores de motocicletas. Justamente, uno de los cuadros y un motor de motocicleta presentaban pedido de captura por haber sido robados tiempo atrás en la zona.

Además, los agentes se toparon con un importante arsenal de armas en el interior de la casilla: cartuchos de escopeta de varios calibres, un arma de fuego de fabricación casera, cargadores de pistolas con varios cartuchos y hasta una picana

Los otros tres hombres detenidos fueron identificados como  Julio Exequiel N de 33 años. Matías Emanuel G de 32 años, y Leandro F de 24 años.