sec-corbata

En lo que va del año la inflación en Santa Fe fue del 7,6%

La inflación en el mes de marzo en Santa Fe fue del 2,8% en comparación con el mes anterior según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), un valor similar al que arrojó el Indec en Ciudad de Buenos Aires. Pero el dato que más resalta es que en el acumulado del año el porcentaje fue del 7,6%.

La media nacional del 2,4% mide la Ciudad de Buenos Aires y conurbano, y Santa Fe está por encima de ese valor. Pero se está por debajo de Córdoba (3,4%) y de lo que midió la provincia Buenos Aires (2,9%). En tanto, la variación respecto a marzo de 2016 fue de 30,3%.

Lo que más elevó el nivel general del índice de Precios al Consumidor en Santa Fe fue el fuerte aumento de alimentos en prácticamente todos los rubros (lácteos, panificación, carnes, frutas) y vivienda y servicios básicos, un capítulo que se dispara tanto en la comparación mensual como anual.

Este 2,8% de marzo se suma al 2,1% de enero, y 2,7%, lo que acumula un 7,6% en el primer trimestre de 2017. “El acumulado trimestral es muy elevado”, explicó Jorge Moore, director del Ipec. Con estas cifras, la meta nacional dispuesta por el Banco Central del 17% de inflación anual se avizora como difícil de cumplir.

Fuente: Ipec

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo