sec-corbata

En la primera reunión paritaria con estatales no se habló de porcentajes

Buen clima pero pocos avances tras el primer encuentro (Foto: ATE)

Pasó el primer encuentro entre representantes del gobierno provincial y los gremios estatales ATE y Upcn en el marco de la negociación paritaria para la Administración Pública. Y parece que, como es costumbre, las charlas continuarán al menos por una par de semanas más. Cada parte expuso su posición, no se habló de porcentajes y se fijó una nueva reunión para el martes 21.

Tanto Ate como Upcn dieron a conocer las problemáticas de índole gremial que atraviesan y los miembros del Ejecutivo que se sentaron a la mesa se comprometieron a realizar un seguimiento de cada una de ellas. El gobierno también reveló, a través de un informe, cuál es la situación de las finanzas provinciales y se mostró dispuesto “a continuar con el diálogo”, según marcaron fuentes sindicales.

Tras la reunión, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, recalcó que “este primer encuentro no se habló de porcentajes, se plantearon razones, fundamentos para poder encaminar una política salarial seria.  Nosotros venimos a discutir sin ningún tipo de piso ni de techo, tal como planteó el Gobernador de la Provincia. Es necesario destacar también que existe una fuerte presión del Gobierno Nacional por consolidar una política regresiva de salarios, esto lo han planteado todos los analistas, es  evidente que se ha perdido el poder de adquisitivo a manos de la inflación”.

Hoffmann también reveló que el gobierno provincial planteó trabajar con los números del Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censo) como referencia, pero los gremios prefirieron tener en cuenta “otras fuentes diferentes en el contexto nacional que también discutimos”.

De la mesa participaron en representación del Poder Ejecutivo, el titular del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado,  Pablo Farías,  el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el secretario de la Función Pública, Federico Crisalle, el subsecretario de esa misma área, Guillermo Coulter, y representantes de los gremios estatales .

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo