En la previa del Ni Una Menos, un debate que se actualiza

Este sábado se cumplen dos años de aquel 3 de junio de 2015 en que se consolidó el movimiento #NiUnaMenos con una marcha nacional que puso en agenda pública la creciente violencia de género y el aumento de los femicidios. En Rosario, la cita está pautada en la plaza Montenegro a partir de las 15, para luego marchar hasta las escalinatas del Parque España, donde se realizará un festival con Chiquita Machado, Flor Crocci y Dafne Usorach en vivo.

Luego de dos años de aquella primera gran marcha, fueron múltiples las adhesiones y las políticas de género que se sumaron, aunque restan los cambios nodales. Porque es largo el proceso de cambio desde la raíz es que el debate perdura y se renueva.

En un desayuno con Verónica Luchessi en Sí 98.9, el debate sumó las voces de Majo Gerez, referente del colectivo Ni Una Menos Rosario, Sofía Botto, de la ONG Mumalá Rosario, y la coordinadora municipal de la Dirección de Atención en Violencia de Género, Lucrecia Donoso. 

En la charla, se debatió sobre políticas públicas en materia de género, la atención y el abordaje sobre las víctimas de violencia, el aumento exponencial de los femicidios entre otros.

Escuchá toda la entrevista a Geréz, Botto y Donoso en Sí 98.9:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo