La tarea no parecía sencilla para Cambiemos en la categoría diputados nacionales en Santa Fe luego de unas Paso que dio ganador al justicialismo. Sin embargo, la lista encabezada en Santa Fe por Albor Cantard se salió de todos los pronósticos, sumó más votos que en las primarias y ganó por casi 12 puntos las generales, relegando al Frente Justicialista al segundo lugar y al Frente Progresista que hizo una elección casi calcada que en las primarias.

En rigor, Cambiemos obtuvo 737.912 votos (37,78%) con el 99,39 de mesas escrutadas y se lleva cinco bancas de las nueve en juego: Albord Cantard, Luciano Laspina (renueva), Lucila Lehmann, Gisela Scaglia (renueva) y Gonzalo Del Cerro. Con una lista encabezada por el desconocido Nicky Cantard, quedó demostrado que el sello Cambiemos pesó más que el candidato.

El Frente Justicialista encabezado por Agustín Rossi sumó el 25,85% y tendrá tres diputados: el propio Rossi, Alejandra Rodenas, y Josefina González que renueva su banca. Luego de las Paso, la perfomance del justicialismo  bajó y obtuvo dos puntos porcetuales menos aproximadamente. 

En tanto, el Frente Progresista repitió una elección magra más allá de que sumó 70 mil votos más de los 215.863 votos obtenidos en las Paso. Así, alcanzó el 14,63% y logró sumar  solamente a   Luis Contigiani en el Congreso.

Los que no entraron

El cuarto lugar fue para el massismo, 1 proyecto santafesino, con un 4,49% que llevó a Diego Giuliano encabezando la lista pero no le alcanzó para llegar a la Cámara de Diputados. La misma suerte corrió Jorge Boasso que compitió por fuera de Cambiemos a través del partido Unite y obtuvo el 3,84% (unos 20 mil votos menois que en las Paso); Ciudad Futura que llevaba como candidata a Caren Tepp (3,63%); Amalia Granata con Popular (3,20%); Carlos Del Frade del Frente Social y Popular (2,72%); Frente de Izquierda (2,20%) de Octavio Crivaro; y Espacio Grande que encabezaba Walter Ghione con el (1,66%).