En tiempos de Uber, Easy Taxy, tarifazos sobre el precio del boleto y otras yerbas, un grupo de vecinos de uno de los nuevos barrios que se levantaron en los últimos años en la localidad de Roldán crearon su propio sistema para trasladarse de forma comunitaria. Una muy buena idea para fomentar la buena onda en el barrio y nunca quedarse “a pata” lejos de casa.

Los vecinos del barrio Acequias del Aire no cuentan con un servicio fundamental como el transporte público de pasajeros. Por allí no pasan colectivos, pero eso dejó de ser un problema mayor. Lejos de resignarse o repetirse en quejas crearon “Tutú per tutti”, un grupo de WhatsApp en el que se organizan para trasladarse desde y hacia Rosario. Y funciona de maravillas.

En este barrio situado en las afueras de Roldán, al norte de la vía del ferrocarril, casi todos trabajan en Rosario, por lo que el WhatsApp suena y resuena al comienzo de la jornada laboral, y se repite al mediodía y al atardecer: "Voy para el centro.. tengo lugar", "Salgo en media hora hacia el barrio, puedo llevar", "Estoy en el centro, ¿alguien vuelve para el barrio?", son algunos de los mensajes que se cruzan entre estos rosarinos exiliados en la ciudad vecina.

“Con la aparición de créditos como Procrear muchos rosarinos se vieron obligados a hacerse su casita lejos de la ciudad, hacia el sur, el norte o el oeste. Y varios terminamos en Roldán. Entonces nos encontramos con que de pronto faltaban algunas cosas”, contó a Rosarioplus.com, Sebastián, el principal impulsor del carpooling que desde hace más de un año facilita el traslado de un montón de vecinos.Uno de los inconvenientes a la hora de moverse hacia Rosario era la distancia hasta la parada de colectivos, de entre 15 y 25 cuadras. “Gracias a ‘tutú per tutti’ hoy mucha gente puede ir y venir en auto. Una de las bases es compartir. Llevar para que te lleven. No se comparten gastos, sino que nos manejamos con mucha confianza sabiendo que alguna vez te llevarán y otra vos llevarás a un vecino. Hay una oferta permanente de todos”, explicó Sebastián.