sec-corbata

En Navidad y fin de año habrá negocios abiertos hasta las 17

El 25 de diciembre y el 1º de enero son feriados nacionales, por lo cual los comercios no abren, pero se definió el cronograma de los días previos

Un acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio y los sectores mercantiles de la ciudad permitirá que, en los jueves 24 y 31 de diciembre, todos los comercios de Rosario (incluidas las grandes superficies) estén abiertos hasta las 17, como horario tope. En este marco, los empleados que residen en otras ciudades podrían retirarse antes.

La novedad se difunde luego de que se firmara un acta acuerdo entre el Sindicado de Empleados de Comercio y los representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario y cadenas nacionales e internacionales de supermercados (como Jumbo, Libertad, Coto, etc.).

También adhirieron a este acuerdo los shoppings Alto Rosario, Del Siglo, Portal Rosario y Palace Garden, además de grandes tiendas como Falabella y otras casas de electrodomésticos.

Si bien el acuerdo fija las 17 horas como tope de atención al público, Empleados de Comercio pidió expresamente a las empresas que otorguen permisos especiales a los trabajadores que vivan lejos de sus lugares de tareas y que deban viajar para celebrar tanto Nochebuena como el día de fin de año.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo