El verano rosarino es duro de transitar. Y más si no se tienen las condiciones adecuadas para bancarse temperaturas que muchas veces superan los 35º. Trabajadores del supermercado Makro denunciaron que la única sucursal en Rosario no tiene aire acondicionado. Para colmo, la empresa les niega la posibilidad de ir a trabajar en pantalones cortos.

En ese sentido, pidieron que se modifique el código de vestimenta durante el verano y que el Ministerio de Trabajo provincial haga las mediciones de temperaturas y aire para comprobar la situación de hastío.

En diálogo con Rosarioplus.com, el delegado de los trabajadores, Facundo Varano, explicó que la última medición fue en febrero de 2015 y los registros no fueron alarmantes. “La anterior había sido en noviembre de 2014. Las fuera de los tiempos más complicados de calor. El año pasado, a pesar de las denuncias, no vinieron a comprobarlo. La empresa instaló ventiladores, cuando en el resto del país (tiene 19 sucursales), tienen aire acondicionado”, explicó el joven.

Conflictivo

El calor intenso de los últimos días no sólo afectó a los trabajadores del hipermercado. “Los que entran a comprar se les empapan las camisas o tienen que traer toallas para secarse la transpiración", ilustra el delegado.

"No obtuvimos ninguna respuesta de la empresa”, sostuvo Varano. La última incorporación para aliviar el calor de Makro fue colocar una serie de ventiladores pero, siempre según denunciaron los trabajadores, ni siquiera giran.