La autopsia al cuerpo encontrado el martes en el río Chubut comenzará a las 9.30 en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Ciudad de Buenos Aires, con la intervención de todas las partes (las cinco querellas y el único imputado, el subalférez Emmanuel Echazú) según lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel. En el procedimiento se buscará determinar su identidad y luego las causas de la muerte.

El cuerpo fue trasladado el jueves por un avión sanitario del Ministerio de Salud desde el aeropuerto de Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, desde el martes a la noche se encontraba en la morgue de Esquel, donde permanecía bajo llave y con custodia de la Policía Federal.

En tanto, una vez que se realice la autopsia en Buenos Aires, se procederá a extraer muestras que serán enviadas a la ciudad de Córdoba para analizar y determinar si corresponden a Santiago Maldonado.

El cuerpo fue encontrado flotando en el río el martes al mediodía por efectivos de Prefectura Naval en un rastrillaje ordenado por Lleral y trasladado a la morgue judicial de Esquel por la Unidad Móvil de Criminalística de la policía federal.