Este miércoles por la tarde se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Elizabeth Cantero, la media hermana del líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, que había fallecido en el Hospital Eva Perón el lunes pasado.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, le confirmó a Rosarioplus.com que la mujer de 34 años falleció por un paro cardiorespiratorio. “El tema es saber qué produjo el paro cardíaco”, dijo la profesional y aclaró: “Las lesiones no determinaron la muerte”.

Falta realizar análisis anatomopatológicos y toxicológicos para determinar, con seguridad, qué fue lo que detuvo el corazón. Estos estudios se realizarán en Santa Fe capital y el resultado recién se conocerá en las próximas semanas.

Estuvieron presentes en la autopsia: la directora del Instituto Médico Legal, cuatro médicos forenses, el abogado de Cantero, Marcos Cella y la fiscal a cargo Mariana Prunotto.

Según explicó Cadierno, Cantero “tenía algunas improntas de lesiones viejas”, que se originaron en noviembre, y otras contusiones recientes.

La directora del Instituto Médico Legal remarcó que la mujer tenía los pulmones en estado delicado, tenía un corazón grande (que puede generar con más probabilidad un paro) y sufría de una enfermedad crónica que complicaba su salud.  

Sin embargo, la profesional remarcó que todavía no se conocen las razones por las cuales se generó el paro cardiorespiratorio.