sec-corbata

El video que perita el gobierno nacional no muestra a los fugados

El video que el gobierno nacional mandó a peritar con la sospecha de que podría comprobar la captura y liberación de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el mismo día que la Policía de Santa Fe atrapó a Martín Lanatta, no muestra a los por entonces fugados. Los peritos que analizaron la filmación casera que muestra la detención de dos sospechosos el sábado pasado en Santa Fe determinaron que no se corresponde con la captura de los dos fugados, según informaron fuentes oficiales. Además, un hombre que dice haber sido demorado por las fuerzas de seguridad se identificó ante el fiscal como la persona que aparece en las imágenes.

Este peritaje se llevó a cabo luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, admitiera que se analizaban esas imágenes para determinar si los dos evadidos del penal de General Alvear habían sido detenidos dos veces.

Al mismo tiempo, desde el gobierno provincial señalaron a Rosarioplus.com este jueves por la tarde que “hay una persona que dice ser quien fue detenido y se encuentra ante el fiscal”.

Desde la captura de los fugados del penal de General Alvear se generó una gran polémica entre Santa Fe, Buenos Aires y el gobierno nacional. El ministerio de Seguridad bonaerense cargó contra la provincia por supuestas pistas falsas que entorpecieron la investigación, a punto tal que este jueves pidió que se perite un video con el fin de conocer si realmente se había capturado y liberado a dos de los tres fugados.

La teoría se cayó horas después cuando se conoció que quienes aparecen en la filmación en cuestión no son Víctor Schilacci y Cristian Lanatta, capturados el lunes por la madrugada en una arrocera de Cayastá, cerca de donde el sábado cayó Martín Lanatta.

Las críticas fueron y vinieron desde que finalizó el rastrillaje en territorio santafesino. De hecho, este jueves la diputada Elisa Carrió manifestó que el gobierno provincial realizó una maniobra para perjudicar a la Nación al esconder a dos de los fugados. El ex gobernador aseguró tras el agravio que la denunciará penalmente. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo