El socialismo no se encarga de los barrios. La frase, cierta o no, puede pertenecer a cualquier vecino y está instalada hace años en la ciudad. Cuando eso ocurre es difícil modificarlo y en eso anda la concejala Verónica Irizar, quien respondió a las acusaciones de su colega Lorena Giménez Belegni. La edila opositora había criticado el proyecto que pretende lavarle la cara al casco histórico de Rosario y, al mismo tiempo, solicitado que se destinen presupuestos equivalentes a los otros distritos.

Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, señaló días atrás que “resulta evidente la priorización del distrito Centro en la recepción de obras”. A los trabajos en el microcentro se destinarán unos 170 millones de pesos y entonces, con el apoyo de otros ediles, la concejala presentó un proyecto para que todos los barrios de la ciudad puedan recibir la misma ayuda.

La respuesta llegó pronto. Verónica Irizar, ex secretaria de Hacienda y concejala por el Frente Progresista desde diciembre pasado, no dudó en señalar que “es un mito que la gestión socialista no invierta en los barrios”. Al mismo tiempo enumeró una serie de trabajos realizados en los últimos años, sobre todo aquellos correspondientes al Plan Abre, que desarrolla la Municipalidad en conjunto con el gobierno provincial.

Pero ese no fue el último round. Giménez Belegni volvió a saltar a escena con una serie de imágenes tomadas en distintos barrios de Rosario que, a su entender, “son más contundentes que las palabras”.

¿Habrá nueva réplica por parte del socialismo? Lo cierto es que el año en el Concejo Municipal acaba de comenzar y los primeros cruces ya empezaron.