El sistema de bicicletas públicas "Mi bici tu bici" agregó, este domingo, seis nuevas estaciones, y de esta manera completó la segunda etapa de ampliación anunciada hace dos meses atrás. Por el momento, ya son 34 las estaciones que se encuentran disponibles en la ciudad.

A las 18 estaciones que iniciaron el servicio en diciembre 2015, ya se incorporaron 16 nuevas terminales, para el uso de los casi 25 mil usuarios con los que cuenta el sistema, quienes ya realizaron más de 466 mil viajes

A partir de esta semana ya se encuentran operativas seis nuevas terminales que genera una mayor conectividad para los barrios Parque, Jorge Cura, Parque Casado, Abasto, Pichincha y Bella Vista. Las estaciones están ubicadas en:

  • Plaza de la Cooperación - Tucumán 1221 (entre Mitre y Entre Ríos)
  • Pichincha II - Salta 2820 (entre Riccheri y Ovidio Lagos)
  • Barrio Parque - Avenida Francia 2270 (entre Miranda y La Paz)
  • Estadio Municipal - Bulevar 27 de Febrero 2700 (entre Callao y Ovidio Lagos)
  • Paseo Pellegrini II - Avenida Pellegrini 1851 (entre Dorrego e Italia)
  • CC Echesortu – Mendoza 3481 (entre Cafferata e Iriondo)

En los últimos dos meses ya se sumaron al sistema un total de 16 nuevas estaciones. A las ya mencionadas, se agregaron: Parque de la Independencia I (avenida Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno 2570), Plaza Suecia (bulevar Oroño 250 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860), HECA (avenida Pellegrini 3275), Gimnasio UNR (Moreno 483), Abasto (Entre Ríos 2230), Barrio Martin (Mendoza 391), Parque H. Yrigoyen I (bulevar 27 de Febrero al 800) y República de la Sexta (Buenos Aires 2181).

Estaciones con nueva funcionalidad

Todas las estaciones que se están incorporando en la ciudad poseen un teclado y una pantalla más práctica y rápida permitiendo un uso más sencillo del sistema.

A sus funcionalidades se incorpora la opción para que usuarios de la tarjeta Movi puedan validar la recarga realizada a través de cajeros de la Red Link y Banelco o mediante Homebanking de la siguiente forma: aproximándose a una estación y acercando la tarjeta al lector, de manera automática se acreditará la carga elegida al cabo de entre 2 a 3 hs.

Este tipo de recarga tiene la particularidad de que la primera carga se debe realizar por cajero automático para luego encontrar habilitada la operación  en el sistema de Homebanking de la Red Link o Pago mis Cuentas.

Es importante destacar que si bien el descuento en la cuenta es al instante, la acreditación es diferida en 72 hs. y en el caso del transporte urbano la acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje.

Sistema inclusivo

En este sentido accesible, Mi bici tu bici cuenta con una bicicleta tándem por estación para que personas no videntes o con visión disminuida puedan movilizarse por la ciudad; dadas las características del rodado, el mismo puede ser utilizado para viajar una sola persona, por ejemplo en los casos donde la bicicleta tándem sea la única disponible en la estación. La disponibilidad de dichos rodados puede consultarse en tiempo real a través de la APP Mi bici tu bici o en la web oficial.