sec-corbata

El rosarino que lidera el ranking de las bicis públicas

Sergio Vera es otro ciudadano que aprovecha el sistema “Mi Bici, Tu Bici”, pero con una particularidad: es el usuario con más viajes realizados en los rodados naranjas. Asegura que así se evita el “mal humo del tránsito”.

Desde su implementación a fines del año pasado, muchos rosarinos comenzaron a tomar el sistema "Mi Bici, Tu Bici" como principal medio de transporte. Entre ellos se encuentra Sergio Vera, que lidera el ránking de usuarios con casi 200 viajes a bordo de las bicicletas naranjas.

Sergio trabaja como vigilador frente a la plaza Pringles y vive cerca de Salta y Oroño. "Todos los días puedo ir y venir en las bicis públicas y me queda todo muy cómodo. La experiencia es muy linda, te hace sentir diferente, te ahorras un montón de tiempo y evitás el mal humor que te genera el tránsito", describió sonriente.

El sistema comenzó a funcionar en diciembre de 2015 y ya cuenta con más de 10 mil usuarios inscriptos. Desde la Municipalidad informaron que se realizan un promedio de 1.400 viajes por día, contemplando picos que superan los 2.300 usos.

En el caso de Sergio, no sólo utiliza las bicicletas naranja para moverse hacia su trabajo, sino que las aprovecha también para otros fines. "Las uso para todos los trámites que tenga que hacer, no solamente para ir a trabajar, sino cada vez que me tengo que mover en el radio céntrico”, agregó. Y no siempre viaja solo, porque hay noches que busca a su mujer y se vuelven juntos a su casa.

El hecho de utilizar un transporte no motorizado aporta una serie de beneficios en el plano personal y social. “En cuestión de salud, te da movilidad, te hace tener una vida un poco menos sedentaria. En cuestiones operativas, el tiempo de traslado de un lugar a otro es mucho menor que si tuviese que esperar un colectivo o trasladarme en auto. Yo en 10 o en 15 minutos estoy en el destino”, destacó Sergio.

Para sumarse a esta tendencia que implementó la Municipalidad, hay que realizar una pre inscripción de forma presencial o mediante la web www.mibicitubici.gob.ar. Una vez completado ese paso, se firma un convenio y el usuario ya queda habilitado.

El sistema cuenta hoy con 280 bicicletas operativas distribuidas en 18 estaciones ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo