sec-corbata

El rosarino Alejandro Ceccatto es el nuevo presidente del Conicet

Doctor en física, venía desempeñándose como secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia de la Nación

Esta semana, el gobierno nacional designó al rosarino Alejandro Ramón Ceccatto como presidente del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), según el decreto 161 que se publicó el lunes en el Boletín Oficial.

La designación llegó para cubrir la vacante que dejó la renuncia de Roberto Salvarezza el 9 de diciembre. En su momento, el ahora ex presidente del organismo, había expresado que “no están garantizadas las políticas científicas” con el cambio de Gobierno, lo que motivó su decisión.

Ceccatto es doctor en Física y se desempeñó en los últimos años como secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia de la Nación.

En tanto, ese puesto será ocupado por Ricardo Agustín Campero, según el decreto 163 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao.

Además, se designó al frente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica al ingeniero Facundo José Lagunas.

(Telam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo