sec-corbata

El prestigioso economista que trabajará con la Muni

El prestigioso teórico participará en el diseño y la implementación de un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social para la ciudad

Este miércoles se realizó la firma del acuerdo que permitirá el diseño y la implementación de un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social para Rosario.

El convenio se celebró entre La Municipalidad y el Banco Municipal para trabajar en conjunto con el economista Bernardo Kliksberg en una reunión de la que participaron la intendenta Mónica Fein, el director del Banco Municipal, Eduardo Ripari, y el prestigioso teórico.

“Venimos a colaborar con la política social de Rosario, que tiene muchos logros y uno de ellos es su autocrítica para mirar hacia adelante y tratar de mejorar todo lo que está haciendo para enfrentar desafíos”, comentó Bernardo Kliksberg luego de la firma del convenio de trabajo.

“Estamos correspondiendo a una invitación del Banco Municipal por su 120 aniversario, que tiene un gran interés por las temáticas de ética y responsabilidad social empresaria en un mundo con tantas dificultades como el actual”, agregó.

El equipo de investigadores coordinado por el economista brindará asistencia técnica a diferentes áreas del gobierno municipal para el diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Estamos ayudando con experiencias internacionales e innovaciones en política social”, precisó Kliksberg. “Seguimos las políticas del Papa Francisco cuando dice que tenemos que escuchar todos el grito silencioso de los pobres y el grito silencioso de la tierra, en una época en la que la tierra, nuestra casa común, corre riesgos serios”, finalizó diciendo.

El economista es conocido por sus micros en canal Encuentro en donde realiza El Informe Klisberg, una serie de programas en los que detalla distintas experiencias económicas.

Uno de los capítulos de "El Informe Klisberg":

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo