sec-corbata

El paro aeronáutico también canceló los vuelos de la tarde del viernes

Imagenes para contenidos

Aerolíneas Argentinas decidió cancelar este viernes otros cinco vuelos más, que habían sido programados para esta tarde, debido al paro de actividades dispuesto por los gremios de trabajadores aeronáuticos. De esta manera, el trastorno para los viajeros aumenta ya que habían quedado unos 350 pasajeros varados en la aeroestación de Fisherton. Hasta ahora, son ocho los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral, sobre un total de 13 previstos para esta jornada, inicio del fin de semana largo.

Aunque desde el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) pensaban que los vuelos se normalizarían desde el mediodía, la aerolínea canceló un arribo a las 13:10 desde Salta y otro 19.05 desde Bariloche, y una partida 13.50 hacia Bariloche y otras dos 18.35 hacia Aeroparque y 19.45 a Ezeiza. En tanto continúan por el momento programados un vuelo a las 18h desde Aeroparque y a las 22.35 de Ezeiza, y partidas a las 18.35 a Ezeiza y a las 23.10 hacia Córdoba.

Se prevé una reunión de los cinco gremios implicados y la empresa en el Ministerio de Transporte por la tarde, y podría haber más vuelos cancelados si no llegan a un acuerdo paritario. Según explicó a Rosarioplus.com el delegado gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico, Raúl Sachetti, el conflicto reside en que “se agotaron todas las instancias de negociación, y personal técnico, personal superior, personal de tierra y de Aerolíneas y Austral no encuentran salida a un acuerdo salarial, puesto que la patronal ofreció un aumento irrisorio, del 16 por ciento, cuando la inflación duplicó ese porcentaje”.

Sobre la decisión del paro y asamblea que implicó a todos estos empleados este viernes por la mañana, Sachetti explicó: “Fue una medida de fuerza dado que el pasado jueves teníamos una reunión con la empresa y no fueron, por lo que esperamos este viernes asistan, para llegar a un acuerdo, y en base a eso sabremos qué pasará con los vuelos que no fueron cancelados”.

Desde el Aeropuerto Internacional Rosario esperan novedades tras la reunión “para reconfirmar si los vuelos que permanecen programados continúan de la misma forma o también son cancelados”.

Su vocera, Cecilia Gabenara, recordó que los pasajeros que tengan vuelos programados para esta tarde con Aerolíneas Argentinas o Austral ingresen en el sitio web del AIR, donde se actualizará  la situación de cada vuelo, ó consulten por vía telefónica al 341 451 3220 / 6300.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo