Los rosarinos ya comenzaron a planificar los festejos de fin de año y la compra de productos navideños es una de las primeras tareas que se realizan a principio de diciembre. Para que los clientes no se lleven una sorpresa, desde el sector panadero anticiparon que el pan dulce, este año, va a estar bastante salado. 

Jorge Vitantonio, representante de la Asociación de Industriales Panaderos, confirmó que el precio de un pan dulce de un kilo tiene un valor de 170 pesos, un veinte por ciento más que en 2015, cuando el costo era de 140.

"Un pan dulce bastante bueno, con todo lo que tiene que llevar (almendras, nueces, cerezas, castañas), costará mas o menos 170 pesos el kilo", afirmo el panadero, que destacó el bajo precio del producto dada su calidad.

“Se usa toda mercadería perecedera que si no la vendes te queda ahí” manifestó Vitantonio, haciendo alusión a la estrategia del sector para vender todo el stock a bajo precio y no quedarse con productos.

El referente de la Asociación de Industriales Panaderos comentó que en las panaderías las ventas en 2016 han disminuido alrededor de un 25 por ciento, pero que podría ser mayor cuando lleguen los días de calor por el verano.