sec-corbata

El nuevo secretario de DDHH provincial marcó diferencia con Nación

Al nuevo secretario de Derechos Humanos provincial, Marcelo Trucco, le tocó asumir en una semana movida. El fallo de la Corte habilitando el 2x1 para los represores y el erróneo operativo policial en el Museo de la Memoria cuando se interpretaba una obra sobre violencia institucional son dos ejemplos claros.

“Fue una semana intensa donde rápidamente tuvimos que salir a oponernos a algo que es injusto desde todos los planos”, admitió Trucco en referencia al fallo de la Corte sobre el 2x1 a un represor.

En la entrevista que le realizó la periodista Verónica Luchessi en Sí 98.9, el funcionario explicó que la nueva conducción profundizará la política que lleva adelante la provincia en materia de memoria, verdad y justicia, y desarrollará políticas públicas en temas delicados como violencia de género, trata de personas y niños que faltan de sus hogares.

Trucco explicó que en Santa Fe el objetivo es diferenciarse del gobierno nacional en materia de derechos humanos. “Ciertas medidas y declaraciones del gobierno nacional que muestran retroceso. Ahora, las declaraciones hay que acompañarlas con acciones concretas. En Santa Fe el objetivo es diferenciarnos de esas políticas. Es una cuestión de signos: no solo hay que declamar el acompañamiento, sino hacerlo con casos concretos”, afirmó.

Otro de los temas candentes en la sociedad es la violencia institucional, con ejemplos claros por parte de las fuerzas policiales. Al respecto, dijo: “Siempre es motivo de preocupación. Desde la secretaría estamos convencidos que hay que atender, para ver de qué manera nuestra intervención ayuda a que no se repitan estos hechos. Justamente el gran problema es cuando se repiten en el tiempo con constancia”.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo