sec-corbata

"El límite de la Policía es entregar al delincuente a la Justicia”

El ministro Pullaro se refirió a los más de 900 casos de detenidos que, luego en libertad, vuelven a incurrir en el mundo del delito. La cantidad de armas ilegales en circulación y la balacera en el club de Washington y Casiano Casas también preocupan al referente de la seguridad provincial.

Cambios en la cúpula policial, violencia en las escuelas, armas ilegales y el rol de la Justicia en la Provincia de Santa Fe, son algunos de los temas que el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, abordó en diálogo con Sí 98.9. Dijo que “a veces es difícil evitar la violencia con más personal porque se trata de una discusión más profunda”.

“Es un cambio que se venía previendo en función de los objetivos que nosotros le ponemos a nuestra Policía día a día. Un cambio natural. Necesitamos una Policía menos burocrática que esté más en la calle y el nuevo jefe va a tener a el liderazgo suficiente para llevar adelante estos cambios”, dijo el encargado de la cartera de Seguridad respecto de la designación de  Luis Bruschi como nuevo jefe policial en reemplazo de Rafael Grau.

En dos años, 926 detenidos reincidentes

El Ministro Pullaro fue crítico de la Justicia a partir de un informe que revela datos preocupantes respecto de la cantidad de delincuentes que una vez en libertad reinciden en la ilegalidad. “Hay un acompañamiento parcial de los jueces”, dijo.

“La situación nos preocupa de sobremanera. El aspecto policial tiene un límite que es entregar a la persona a la Justicia. Algo falta”, amplió Pullaro.

Pibes baleados

Las balas en una escuela de Cabín 9 y el club Defensores de América (Washington y Casiano Casas) también preocupan al Ministro de Seguridad, aunque “lamentablemente” no pronostica una solución cercana.

“Veo una situación violenta pero lamentablemente no lo veo solamente en la ciudad. Nos hacemos responsables de la parte que nos toca. Lamentablemente la violencia que vimos en Cabín 9 o hace unos días en zona sur, es difícil evitarla con más personal. Es una discusión más profunda”, remarcó Pullaro.

Armas ilegales

El Ministerio de Seguridad avanzó en las últimas semanas con operativos en los que se secuestró una gran cantidad de armas ilegales. Sin embargo, para Pullaro todavía hay mucho por hacer.

“Falta mucho. Hay muchas armas dando vueltas, municiones. En algunos allanamientos encontramos armas de fabricaciones militares como granadas y misiles de alto impacto. Tenemos que empezar por casa, como pretendemos hacerlo, auditando y custodiando los arsenales del Estado”, contó el Ministro.

Durante la primera quincena de marzo, en Rosario, se incautaron más de 90 armas ilegales en posesión de civiles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo