sec-corbata

El juez Bailaque se declaró incompetente en la causa de Escobar

El juez federal Marcelo Bailaque se declaró incompetente en la causa por desaparición forzada de persona de Gerardo Escobar, el joven cuyo cuerpo fue encontrado en el río luego de una semana de búsqueda, tras haber sido visto por última vez en el after La Tienda.

En febrero pasado, la jueza Georgina Depetris resolvió que la causa por la muerte de Pichón pasara al fuero federal. La magistrada consideró que personal policial estuvo involucrado en la desaparición y muerte del joven, por lo tanto el caso no debía continuar en la justicia provincial. Vale recordar que Cinco personas se encuentran imputadas por homicidio y encubrimiento, entre ellas dos uniformados.

A pesar del traspaso al fuero federal, el juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque se declaró incompetente para entender en la causa, por lo que no estará a cargo de su resolución.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, la querella, conformada por la hermana y madre de Gerardo, apelará la decisión del magistrado ante la cámara federal. Mientras no se resuelva la situación del juez, la investigación del caso quedará en suspenso.

Por su parte, el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, expresó su repudio a la decisión del juez y recordó que Bailaque tomó la misma decisión con el caso de Franco Casco.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo