"Soy yo, es increíble. Vi los videos y me reconocí enseguida". Francisco Maestre, joven oriundo de Entre Ríos, asegura ser el protagonista del video que algunos medios de comunicación difundieron, en los últimos días, indicando que era Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce luego de un operativo de la Gendarmería durante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut.

En diálogo con Rosarioplus.com, el animador de fiestas comentó que el material audiovisual fue capturado en un parador de la ruta 14, camino a Goya, Entre Rios, cuando junto a su pareja pararon a comprar comida y bebida.  

"Me llamó mi vieja, preocupada, para ver si había llegado bien a casa porque con mi compañera nos fuimos el viernes a hacer unos espectáculos a Goya y volvimos ayer", comentó el clown del grupo Re-Sueltos. 

Además, Francisco señaló que su barba, a diferencia de la que tiene Santiago Maldonado, es de color naranja, y su pelo no es demasiado largo.

"Que nefasto es el sistema de medios, encontraron algo que satisfaga, aunque sea por un instante, esa sed de querer justificar la inoperancia. Me da mucha bronca", opinó el animador y concluyó: "Es muy extraño, feo y tremendo como se llega a publicar algo sin chequear".

Este lunes, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (ONU) exigió al estado argentino una "acción urgente" en la "búsqueda y localización" del joven que desapareció hace una semana luego de que Gendarmería desalojara una protesta de la comunidad mapuche Lof de Cushamen sobre la ruta 40, en Chubut.