El Intendente de Funes Diego León Barreto visitó este miércoles Capital Federal, donde mantuvo reuniones con diferentes funcionarios para gestionar viviendas y cloacas para la vecina ciudad.

El funcionario participó de una reunión en la Agencia de Administración de Bienes de Estado junto a Belén Duarte, coordinadora de Gestión Documental, para pedir por la aceleración del trámite de la rotonda de avenida Fuerza Aérea y Galindo. Para iniciar esta obra, el ejecutivo espera la autorización de ese organismo ya que una pequeña parte de la construcción se realizará sobre el terreno del Liceo Aeronáutico Militar y esas son tierras del estado nacional.

El expediente correspondiente se encuentra hoy en el Registro Nacional de Bienes del Estado, dependencia de la AABE. “Se comprometieron a darle prioridad a este tema para que podamos avanzar con las obras”, afirmó Barreto.

Además, junto al diputado provincial Federico Angelini visitaron el Ministerio del Interior para reunirse con Sebastián García de Luca, secretario del Interior. En el encuentro los funcionarios analizaron varios de los proyectos que el ejecutivo viene gestionando ante las autoridades nacionales. Cloacas, viviendas y Procrear, entre los temas más importantes que se trataron.

“Fue una reunión muy buena, hay un compromiso claro desde Nación para traer obras a la ciudad”, agregó el mandatario. “Vivienda y cloacas son muy importantes para todos los funenses y estamos trabajando fuertemente para que esas obras vengan desde Nación”, concluyó.