sec-corbata

El incendio está controlado y volvió la actividad a Los Alerces

Después de una semana, el fuego generado intencionalmente fue controlado por los brigadistas y el Parque retomó su actividad turística normal. Se perdieron 1700 hectáreas y hay dos detenidos

El pasado jueves 21 de enero, un incendio se desató en una zona de difícil acceso del Parque Nacional Los Alerces, en el noroeste de Chubut. Desde entonces, más de 250 brigadistas de Parques Nacionales, apoyados por aviones hidrantes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Ejército, trabajan en la extinción del fuego. 

Se pudo determinar que el incendio que arrasó con 1700 hectáreas fue iniciado de forma intencional, y hay dos detenidos en la causa. Los sospechosos son un hombre de la zona y su hijo menor de edad. El fuego generado avanzó hacia el sur consumiendo bosques de maitén, ñire, ciprés y radal, además de vegetación arbustiva muy combustible, que dificultó su manejo.

Si bien todavía hay focos de actividad del fuego, el intendente del Parque, Daniel Crosta, aseguró que esperan controlarlo definitivamente entre el jueves y el viernes, a pesar de las condiciones meteorológicas que favorecen la continuidad del incendio. Entre tanto, se reanudó la actividad turística en el lugar y Los Alerces puede visitarse con normalidad.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo