No hubo desperfectos eléctricos ni fallas en algún auto. El informe de Bomberos Zapadores entregado a la Justicia establece que el incendio del edificio de calle Laprida fue intencional. Precisa que se encontraron en la cochera, donde se inició el fuego, elementos altamente inflamables (trapos, papeles, aguarrás).

No hay demasiada sorpresa, era la hipótesis que venía manejando la Fiscalía, ya que la investigación incluía videos que registraban el ingreso de un desconocido en la cochera del inmueble y su salida, precisamente minutos antes de que comenzaran las llamas. Se deduce que esa persona habría generado el incendio para cubrir huellas de robo. Y que el fuego se habría iniciado con elementos encontrados en la misma cochera y dentro de los autos, ya que en la filmación no se ve que el desconocido ingrese con algo en sus manos.

"Claramente el incendio fue intensional", afirmó la fiscal a cargo de la investigación, Mariana Prunotto, y agregó: "Se inicio en una baulera que estaba en el costado y se expandió por toda la cochera".

Según explicó la fiscal, en el video que utilizó la justicia como prueba se observa a una persona que patea el portón del edificio incendiado e ingresa en la cochera. "Estuvo 50 minutos dentro de la cochera", aclaró Prunotto y remarcó: “Se lo ve salir con una bicicleta y un bolso”.

En cuanto al motivo para iniciar el fuego, la fiscal comentó: "Lo hizo para tratar de ocultar el robo”. Hasta el momento, el hombre sospechado de incendiar el inmueble no fue identificado.

En las últimas horas se conoció una segunda víctima del incendio. Un hombre de 84 años que se encontraba internado en el hospital Italiano falleció. Al parecer tenía una condición de salud previa que se complicó luego de haber inhalado humo. La primera víctima se registró durante el siniestro: una mujer de 98 años había muerto por asfixia, en el marco del fuego. Se la había encontrado en la zona de escaleras, en un intento por subir a la terraza y escapar del humo.