sec-corbata

"El horror de la muerte movilizó la toma de decisiones políticas"

La concejala Norma López celebró los anuncios para el barrio donde hace más de cuatro años fueron asesinados Jere, Mono y Patom. Sin embargo, recalcó que ahora insistirán para conseguir la continuidad de los CAJ

Este miércoles, la intendenta anunció una inversión de 80 millones de pesos para urbanizar Villa Moreno, la zona de la ciudad que ganó fama luego de las trágicas muertes de los militantes Jere, Mono y Patom. Desde el hecho ocurrido en las primeras horas del año 2012, fueron muchos los que se preocuparon para que en el barrio se mejoren las condiciones de vida, y tras conseguir un primer gran paso, ahora van por más.

La concejala Norma López reflexionó: “Fue el horror de la muerte joven e inocente que movilizó la toma de decisiones políticas. La falta existía”. Entonces recordó que con la implementación del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se impulsó un trabajo conjunto que ya da frutos.

“Conformamos equipos de trabajo con la intendenta Monica Fein a través del Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario y áreas sociales y conformamos una mesa de gestión con las organizaciones barriales, distintos sectores políticos y partidarios como Pedro Salinas, de Ciudad Futura”, rememoró López.

“Hoy presentamos el proyecto final que incluye apertura de calles, construcción de viviendas y la infraestructura necesaria para vivir dignamente. Vaya mi reconocimiento y respeto para cada familia de Villa Moreno, cada varón y cada mujer que reclamando y participando activamente, construyen ciudadanía y una vida mejor con esperanza y esfuerzo, pensando en una sociedad sin violencia”, amplió la concejala luego de los anuncios de este miércoles.

Pero la lucha sigue. Norma López adelantó que el proyecto de reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que depende del Ministerio de Justicia de la Nación será impulsado “en forma conjunta por Municipalidad, Provincia, Nación y Concejo Municipal”.

“Gestionaremos ante el gobierno de Macri el sostenimiento de los CAJ y de los puestos de trabajadores, tal como informó a los vecinos, el concejal Carlos Cardozo del PRO”, confirmó la concejala.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo