El hombre que irrumpió esta mañana en Radio Nacional y tras amenazar inmolarse obligó a la evacuación del edificio no llevaba explosivos, sino un cinturón "con cilindros metálicos, petardos y tuercas".

El hecho ocurrió durante el programa "Poné primera", conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel. El hombre ingresó hasta la sala de producción y pidió hablar con Anguita a quien lo acusaba de haber integrado el ERP. “Vamos a volar todos a la mierda”, dijo mientras mostraba un cinturón con lo que presuntamente eran explosivos.

Cerca de las 8, el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora sobre la calle Maipú al 500, mientras que la Policía Federal reducía al hombre. Una vez que ingresó la Brigada antiexplosivos y realizó las correspondientes pericias, se detectó que no eran explosivos sino metales menores junto a petardos.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "se está investigando" y que espera que el hecho "no esté vinculado" con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien arribó a la ciudad en horas de la madrugada.